Judiciales y Policiales
Rápido accionar

Capital: un operario está grave tras ser aplastado por un vagón del Belgrano Cargas

El operario fue auxiliado y trasladado de manera urgente hacia el Hospital Cullen, donde los profesionales médicos constataron fractura de húmero, fémur, tibia y peroné con masa muscular expuesta.

En la tarde de este domingo, la central 911 es alertada por un grave accidente férreo en zona de calle Tucumán al 4200 y la Vía Limite del Barrio Roma y Santa Rosa de Lima, donde un hombre había sido aplastado por la formación del Belgrano Cargas, compuesta por una locomotora y 75 vagones.

Inmediatamente, unidades policiales se hicieron presentes en el lugar donde fueron entrevistados por un hombre quien solicitó ayuda urgente para trasladar a un operario de 32 años que había sufrido un accidente a causa del movimiento del tren, por lo que sin dudarlo los uniformados al observar la dramática situación comisionaron una unidad sanitaria para su traslado.

Al llegar la unidad sanitaria, el operario fue auxiliado y trasladado de manera urgente hacia el Hospital Cullen, donde los profesionales médicos constataron fractura de húmero, fémur, tibia y peroné con masa muscular expuesta. Pasó a quirófano y su estado de salud es crítico.

Más tarde en el lugar trabajaron peritos de la PDI, junto a policías de la Seccional Cuarta, con conocimiento de la fiscal en turno. Entre otras medidas, la funcionaria del MPA dispuso el inicio de una causa por “Lesiones culposas” contra el conductor de la locomotora, hasta tanto se determinen todas las responsabilidades del caso.

Lectores: 194

Envianos tu comentario