Información General
Prevención y cuidados

Capital: se llevarán a cabo operativos de bloqueo tras confirmarse dos casos positivos de dengue

Se realizarán tareas en el área correspondiente a las viviendas donde se detectaron los contagios.

Tras confirmarse dos casos de dengue en la capital provincial, promotores y promotoras de salud de la Municipalidad de Santa Fe, uniformados con pecheras de trabajo e identificación con nombre apellido y DNI, realizan un operativo de bloqueo este martes de 9 a 13.00 horas en la zona de Avenida Freyre y Obispo Gelabert, entre calles Junín, Saavedra, bulevar Pellegrini y doctor Zavalla.

El operativo consiste en pasar vivienda por vivienda en la zona del caso positivo y las ocho manzanas que la rodean, realizando consejería a los vecinos y vecinas, buscando personas que puedan estar sintomáticas, realizando descacharrado, asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito), y fumigación intra y peri domiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).

En lo que va del año, se registraron 134.721 casos de dengue en el país, de los cuales 125.595 fueron autóctonos, registrándose el mayor número de casos desde años epidémicos en 2016, 2018 y 2020 con un total de 68 personas fallecidas en el norte y centro del país, según el boletín. Por condiciones climáticas favorables para el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, principal vector de la enfermedad, la mayor cantidad de casos se notificaron en el noroeste del país con 62.115 casos, de los cuales 58.311 fueron autóctonos.

En cantidad de personas registradas con el virus del dengue, la provincia de Santa Fe se ubicó en segundo lugar con 21.786 casos, apenas superada por Tucumán, que reportó 24.082 contagios. La brecha entre ambas con el resto de las provincias es amplia, ya que Santiago del Estero notificó 15.533 casos; Salta, 15.414; Chaco, 14.517; y la Ciudad de Buenos Aires, 13.248.

Lectores: 105

Envianos tu comentario