Judiciales y Policiales
¡Alerta en la provincia y el país!

Capital: se confirmó el primer caso de tuberculosis

Desde la cartera de Salud Provincial confirmaron la información e indicaron que se trata de un estudiante de 12 años que padece de esta enfermedad.

En los ultimos dias, se confirmó un caso de tuberculosis en un establecimiento educativo de la ciudad capital. Desde la cartera de Salud Provincial confirmaron la información e indicaron que se trata de un estudiante de 12 años que padece de esta enfermedad.

Por lo que rápidamente se realizaó un trabajo de profilaxis con los compañeros del alumno y el resto del establecimiento educativo. José Luis Rabazzi, médico a cargo del programa provincial de Tuberculosis, indicó luego de la confirmar el primer caso en la ciudad capital: “La tuberculosis es una enfermedad milenaria que sigue existiendo a pesar de los esfuerzos por erradicarla".

En nuestro país estamos en 11 o 12 mil casos anuales, distribuidos en el país, en algunos lugares con mayor prevalencia como en el norte del país. A su vez, remarcó: “Los tratamientos de la enfermedad son no menores a 6 meses. Y los síntomas muy particulares como una tos expectorante, fiebre y decaimiento general con pérdida de peso”.

Lectores: 202

Envianos tu comentario