Judiciales y Policiales
Buenas noticias

Capital: evoluciona favorablemente el comerciante apuñalado en Barrio Guadalupe

Se trata de Hugo Schnell, de 80 años, quien sufrió heridas de arma blanca al ser atacado por un grupo de delincuentes en su verdulería.

Desde el Hospital Cullen informaron a NOVA que el paciente Hugo Schnell, de 80 años, quien había ingresado con múltiples heridas de arma blanca en la oreja, el cuello y el tórax, luego de ser intervenido quirúrgicamente comenzó a demostrar signos de recuperación y de respuesta positiva a los tratamientos médicos que se le están haciendo, por lo que evoluciona favorablemente y se encuentra estable.

Durante la noche del miércoles se produjo un violento hecho delictivo en una verdulería ubicada en Avenida General Paz al 7400, a media cuadra de la Comisaría octava, en Barrio Guadalupe. Según la información policial, un grupo de delincuentes violentos ingresaron al local y atacaron a la mujer de Schnell, quien no dudó en salir a defenderla. Los delincuentes se ensañaron entonces con el comerciante, que recibió múltiples puñaladas en diversos puntos de su cuerpo y quedó gravemente herido.

En este escenario, los desesperados gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que fueron en ayuda del comerciante herido y muchos de ellos se presentaron en la Seccional octava en pedido de ayuda, indicando que un hombre mayor que había sido herido en un presunto robo.

Al arribo del personal policial encontraron a la víctima identificada como Hugo Schnell, de 80 años sentado en una silla dentro la farmacia que está ubicada al lado de la verdulería, bañado en sangre debido a que presentaba numerosas heridas de arma blanca, por lo que inmediatamente se comisionó a la unidad sanitaria que en cuestión de minutos se hizo presente. El personal procedió al traslado del paciente hacia el Hospital Cullen con sirenas y balizas encendidas.

En el nosocomio, Schnell fue atendido en el shockroom por los médicos de la Emergentología, que constataron que presentaba heridas en el hemotórax izquierdo, en el rostro, en el pericardio. Después de ser compensado con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre, lo operaron de urgencia en el quirófano central, y en estado delicado quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

Cabe destacar que antes del arribo de la ambulancia, el hombre fue asistido por un médico particular que se encontraba como cliente en la farmacia.

La novedad fue informada al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó elaborar un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona con miras a la identificación de los dos autores de la tentativa de homicidio en ocasión de robo del comerciante apuñalado.

Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.

Lectores: 51

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: