Judiciales y Policiales
Por decisión unánime de la Justicia

Capital: condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su nieta cuando era menor de edad

Se trata de Miguel Ángel Pérez, de 66 años.

Un hombre de 66 años identificado como Miguel Ángel Pérez fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su nieta cuando era menor de edad en Rincón. Así fue resuelto por unanimidad por un tribunal integrado por los jueces Lisandro Aguirre (presidente), Sergio Carraro y Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación que permitió llegar a la condena fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, de la Unidad Fiscal Especializada de Violencias de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) La funcionaria también representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate oral realizado en los tribunales de la capital provincial.

Helado y golosinas

Los ilícitos investigados por el MPA fueron cometidos entre 2007 y 2010 en la casa del abusador, en la casa en la que vivía la niña con su familia y en una tercera vivienda en la ciudad de Santa Fe.

“En esos tres años en los que padeció los abusos, la víctima transitaba su escolaridad primaria”, informó la fiscal. En tal sentido, agregó que “para que la niña no cuente lo ocurrido, en al menos dos oportunidades, el condenado le compró helado y golosinas”.

Medios de comunicación

La investigación que permitió llegar a la condena comenzó en 2021 a raíz de una denuncia que radicó la propia víctima, quien en esa fecha ya era mayor de edad. “Pasaron más de 10 años para que ella pueda contar sus padecimientos”, subrayó la fiscal y añadió que “antes de hacer la denuncia pidió asesoramiento en el área de Género, Niñez y Familia de la municipalidad de Rincón”.

“A la primera persona a la que la víctima le narró lo sufrido fue a su hermana”, informó la fiscal, y remarcó que “de acuerdo con la investigación, la víctima pudo revelar lo sufrido a raíz de que otros casos similares al de ella que fueron difundidos a través de los medios de comunicación”.

Durante el juicio, la funcionaria del MPA sostuvo que “la naturaleza de los hechos producidos son de los más aberrantes que se pueden cometer contra niños, niñas y adolescentes”. Asimismo, la refirió “al aprovechamiento de la intimidad que le otorgó el contexto familiar al condenado; la violencia desplegada sobre la víctima; la manipulación ejercida en el ámbito doméstico; la duración en el tiempo de los ataques; la temprana edad de la niña y la diferencia con el agresor”.

Calificación penal

Pérez fue condenado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo

Lectores: 185

Envianos tu comentario