Judiciales y Policiales
Horror

Brutal crimen en San José del Rincón: asesinó a puñaladas a su amigo y lo enterró en el patio de su casa

Cerca de la medianoche, autoridades policiales fueron alertados por la Central de Emergencias 911 sobre este hecho aberrante ocurrido en una finca.

Cerca de la medianoche, autoridades policiales fueron alertados por la Central de Emergencias 911 de un hecho aberrante ocurrido en una finca ubicada en las inmediaciones de calle Vicente Zarza y el Terraplén de la ciudad de San José del Rincón.

Los uniformados procedieron a entrevistar a un hombre de 57 años, quien indicó que él había hecho la denuncia y que había matado a su amigo y enterrado en el patio de su finca. Posteriormente señaló el lugar donde estaría enterrado el cadáver, donde los policías removieron la tierra y hallaron el cadáver, por lo que se comisionó al médico policial, quien constató que la víctima había sido muerta de múltiples puñaladas. Luego se dio aviso a los agentes de la Agencia de la Investigación Criminal, quienes realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena.

El hombre inmediatamente quedó aprehendido y fue trasladado hacia la seccional policial para las actuaciones de rigor.

Informaron la novedad al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Gonzalo Iglesias, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de homicidio. Además, indicó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor que fueron realizados en la noche del domingo, en la madrugada y al amanecer de este lunes.

Lucrecia, hija del hombre detenido por lo sucedido, relató a NOVA cómo sucedieron los hechos según le contó su padre: "Mi papá salió a repartir el pan, ya que hace panificaciones para vender. Él no estaba solo en su casa, sino que estaba con otro hombre (quien finalmente se transformó en la víctima del terrible suceso) al que pidió que se retire ya que él tenía que salir. El hombre dijo que sí, que se iba pero no lo hizo. Quedó escondido, por las inmediaciones. Al momento en que mi papá volvió, se encontró con la casa dada vuelta y el hombre buscando plata. Le recriminó la actitud y comenzó una pelea con puños y empujones, donde mi papá me dijo que en un momento recibió un fierrazo por detrás, sin saber de dónde provenía, lo que lo terminó dejando inconsciente en el piso y allí el amigo quiso aprovechar y apuñalarlo".

"Mi papá de manera instintiva se protegió y recibió un puntazo en el brazo y mientras seguían los golpes, manoteó un cuchillo y se lo clavó como defensa, sin pensar en lo que sucedería después. Minutos más tarde se comunicó directamente con la policía para denunciar lo que había pasado y también le avisó a su hermana", resaltó la joven.

Según lo poco que se puede saber hasta ahora, sobre los hechos previos al suceso, Lucrecia afirmó: "Sabemos que compartieron gran parte del domingo juntos, que ya se habían visto el sábado, lo mismo que saben ustedes", al mismo tiempo que confirmó: "Por el momento mi papá está detenido en Rincón porque falta que lo revise un perito. Después nos notificarán cómo sigue, si será o no trasladado y las demás diligencias". Además agregó: “Mi padre nos pedía perdón, disculpas y sabe perfectamente que lo que hizo no se hace, por eso llamó a la policía y se entregó. Lo que sea que vaya a pasar lo acepta porque sabe que está mal lo que hizo", finalizó.

Lectores: 179

Envianos tu comentario