NOVA Deportes
Copa Libertadores

Berti pone lo mejor de Newell’s para jugar contra gremio en Brasil

Rumbo a Brasil por la tercer fecha de la Libertadores.

El técnico de Newell’s, Alfredo Berti, utilizará a todos los titulares que tiene a su disposición, salvo Diego Mateo que está lesionado, para el partido de este jueves por la noche contra Gremio en Brasil, por la 3° fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Con el objetivo de conseguir un buen resultado.

Luego de haberles dado descanso a la mayoría el domingo cuando Newell’s perdió contra Olimpo en Bahía Blanca. Por tal motivo retornarán a la formación principal Milton Casco, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa. Además de Ever Banega y Maximiliano Rodríguez que estuvieron en la caída el fin de semana por el campeonato local.

Sumado a la vuelta de Víctor López, que cumplió la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. También habrá que esperar si continúa el juvenil Ezequiel Ponce o aparece desde el minuto inicial David Trezeguet. Pero todo hace suponer que continuará el delantero de 16 años.

En el presente año no ha podido ganar en condición de visitante, sobre 5 partidos, acumula 2 empates y 3 derrotas, entre Torneo Final y Libertadores. El Grupo 6 lo lidera Gremio con puntaje perfecto: 6 unidades. Mientras que en la segunda posición se encuentra Newell’s (+3) con 3 puntos, al igual que Atlético Nacional de Colombia (-2), pero con mejor diferencia de gol. Cierra la tabla Nacional de Uruguay sin unidades.

El equipo: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Maximiliano Rodríguez.

El plantel entrenó este martes en horario matutino en el predio de Bella Vista, donde hubo un ejercicio táctico a puertas cerradas. Para mañana miércoles está previsto el último ensayo en Rosario para luego viajar a Porto Alegre, por la tarde, en un vuelo chárter desde el aeropuerto internacional de Fisherton. Una vez terminado el cotejo, volverán rápidamente a la ciudad. Porque el domingo, desde las 17:10 horas, estarán recibiendo a Racing en el estadio Marcelo Bielsa por la 8° jornada del campeonato argentino.

Milton Casco: “Vamos a ir a Brasil a jugarles de igual a igual”

El defensor Milton Casco en rueda de prensa se refirió al partido del jueves contra Gremio: “Tenemos un lindo partido el jueves y vamos con la misma idea de siempre, salir a buscar los tres puntos como lo hacemos en cada cancha que nos toca jugar. Ellos tienen jugadores de jerarquía, nosotros también en nuestro plantel. Vamos a ir Brasil a intentar jugarles de igual a igual, tenemos toda la ilusión, las ganas y las expectativas de traernos un buen resultado”, auguró.

Después hizo hincapié en lo hecho como local, en relación a las goleadas sobre Nacional de Uruguay y Vélez Sarsfield: “La forma de jugar no la vamos a cambiar y menos por lo que venimos haciendo, especialmente en los últimos dos partidos de local. Creo que hemos sido muy superiores al rival, tanto en la presión como en la tenencia de la pelota”, detalló.

Finalmente se refirió a su situación personal: “Me siento bien y muy contento de estar acá en Newell’s. El descanso me sirvió y ahora tengo todas las ganas de volver a jugar y dejar todo en la cancha. De a poquito fuimos encontrando el rumbo de nuevo, tengo que seguir trabajando y creciendo por el bien del equipo”, explicó Casco.

Lectores: 198

Envianos tu comentario