La Provincia
Nueva Ley de Repartición Histórica

Basavilbaso en Rosario: "Nos preocupan todos los jubilados, especialmente los que cobran la mínima"

Emilio Basavilbaso pasó por Rosario y habló del tema jubilados.

El director ejecutivo de la Anses Emilio Basavilbaso, estuvo este viernes en Rosario charlando con adultos mayores sobre la nueva ley de reparación histórica. “Nos preocupan todos los jubilados, especialmente los que cobran la mínima”, afirmó.

Emilio Basavilbaso, llegó a Rosario este mediodía para mantener un encuentro con adultos mayores y explicar detalles de la nueva ley de reparación histórica, como la denominó el gobierno de Cambiemos. “El año que viene vamos a tener una movilidad muy por encima de la inflación”, aventuró el funcionario.

En comunicación con Canal Tres, Basavilbaso destacó que la nueva propuesta para los jubilados argentinos tuvo “el 80 por ciento de aprobación del arco político”. Además, explicó que la ley hace “mucho foco en Rosario y en la provincia de Santa Fe”. Y aseguró que “finalmente el Estado le da respuesta a estos juicios que vienen de tantos años”.

El funcionario nacional también habló desde el Centro Unión de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, ubicado en Alvear 165, y ratificó que “ya comenzamos a pagar a partir de septiembre, con prioridad para los mayores de 80 años, los que tienen algún problema de salud, y los que tienen una jubilación mínima y que ese reajuste no supere los mil pesos”.

Basavilbaso indicó que “a partir del 15 de septiembre los jubilados van a poder ver en la página de Anses cómo va a quedar el haber que van a percibir con el reajuste; pueden aceptarlo o pueden seguir adelante con el juicio, acá no se trata de imponer nada”.“El año que viene vamos a tener una movilidad muy por encima de la inflación”, finalizó.

Con respecto a la Reparación Histórica, Basavilbaso sostuvo: “Esta Ley para más de 2 millones de jubilados, votada en el Congreso con el 80% de aprobación, dará solución a los juicios que llevan muchos años, fueron ganados y tienen sentencia y también a quienes no iniciaron litigio pero reúnen las mismas condiciones en su jubilación. Desde el próximo 15 de septiembre, en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, aquellos jubilados que tienen juicios iniciados podrán consultar cuál es su nuevo haber y decidir si quieren adherirse o no al programa. Mientras tanto, con el nuevo haber de septiembre, cerca de 260 mil tendrán un reajuste automático. Son aquellas personas que por orden de prelación no pueden ni deben esperar más para ver la mejora en sus remuneraciones”.

En este marco, y ante consultas de los medios de comunicación presentes, Basavilbaso indicó: “La Reparación Histórica generó un récord de consultas: solo en agosto, 2 millones de personas se acercaron a las oficinas de la ANSES para informarse”.

También estuvieron presentes, por parte de la ANSES, su Secretario General, Alejo Maxit; el subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Santiago Ibarzábal; el director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y el Director General de Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud.

Encuentro con Lifschitz y visita a la delegación local

En horas del mediodía, Basavilbaso fue recibido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y por la intendente de Rosario, Mónica Fein. Posteriormente, el titular de la ANSES visitó la oficina Rosario Oeste, donde conversó con sus empleados y con personas que estaban realizando trámites allí, para luego recorrer las instalaciones junto al jefe de la Regional Litoral, Sebastián Mastropaolo, y al jefe local, Rubén Coirini.

La oficina del organismo previsional tiene 900 metros cuadrados y atiende público del oeste de Rosario y de la localidades de Funes, Roldan y Carcarañá.

Lectores: 432

Envianos tu comentario