Política
Intervino la Junta Electoral

Barrio Roma: descubrieron un mensaje antisemita en el cuarto oscuro de una escuela

El hecho sucedió en la Escuela Técnica 601 Leandro Alem de la capital provincial.

Durante la jornada del domingo mientras se desarrollaba la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo presidente de la Argentina, un votante que, al ingresar al cuarto oscuro a emitir su voto halló un mensaje antisemita escrito en el pizarrón de una de las aulas de la Escuela Técnica 601 Leandro Alem, ubicada en Santiago de Chile al 2200, en el Barrio Roma de la capital.

El mensaje constaba de una frase que decía "Prendan los hornos", y un dibujo de una cruz esvástica. Inmediatamente se avisó a las autoridades responsables y estos informaron a la Junta Electoral quienes procedieron con las tareas de rigor y luego borrar el lamentable mensaje.

La directora del establecimiento educativo Stella Maris Aguirre comentó: "Una de las fiscales de la mesa en cuestión me vino a buscar para avisarme que cuando fueron a reponer boletas -porque dieron aviso que faltaban las de uno de los candidatos- se encontraron con el pizarrón escrito con este lamentable mensaje".

Luego: "Lo que se hizo inmediatamente fue avisar a la Junta Electoral y borrar el pizarrón. Nos sugirieron que hagamos un acta, que fue labrada por la presidenta de mesa y que todos los fiscales que fueron testigos de lo que pasó se comprometieron a firmar". Por otra parte agregó: “Exceptuando este hecho puntual, hasta ahora todo se fue realizando con tranquilidad".

Lectores: 208

Envianos tu comentario