Judiciales y Policiales
Horror y condena

Asesinó a su primo y fue condenado a 16 años de prisión

La Unidad Fiscal de Homicidios de la Fiscalía Regional I llevó a cabo la investigación.

Un hombre de 23 años, identificado como Ángel Eduardo Pereyra, fue condenado a 16 años de prisión como autor del homicidio de su primo Benjamín Isaías Rojas, cometido con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe.

La sentencia fue resuelta por un tribunal integrado por los jueces Leandro Lazzarini (presidente), José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de la capital provincial. Por otro lado, la Unidad Fiscal de Homicidios de la Fiscalía Regional I llevó a cabo la investigación.

Golpes y disparos

La Fiscalía expuso en la audiencia que el homicidio ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana del domingo 2 de junio de 2019, y precisó que fue en inmediaciones del Pasaje Donnet al 4700.

Según lo relatado ante el tribunal, Pereyra llevó a cabo su accionar delictivo luego de una discusión con Rojas. El MPA aseguró que lo golpeó y luego le efectuó por lo menos dos disparos de arma de fuego con la intención de quitarle la vida. De acuerdo con lo indicado, la víctima falleció minutos después a causa del ataque.

Responsabilidad penal

Pereyra fue condenado como autor de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego). Reconoció su responsabilidad penal y su defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Lectores: 227

Envianos tu comentario