Legislativas
Descanso Dominical en la provincia

Algunos lo cumplen y se suman mientras que en Rosario todavía no fue tratado

El Concejo municipal de Villa Gobernador Gálvez aprobara las sanciones a los supermercados que no respetaran el Descanso Dominical en los comercios.

Tres semanas pasaron desde que el Concejo municipal de Villa Gobernador Gálvez aprobara las sanciones a los supermercados que no respetaran el Descanso Dominical en los comercios, los empresarios del sector no aguantaron y pidieron dar marcha atrás la medida. En cambio en Rosario la ordenanza está congelada y podría demorar hasta el año que viene.

Mediante un petitorio al Concejo, supermercadistas de la vecina localidad consideraron que “lo único que se logró es que es comenzar a desestabilizar económicamente a los comercios”. Incluso, insisten con la idea que “se están poniendo en situación de riesgo fuentes laborales”.

Del mismo modo alegan que quien se beneficia con esta medida es la ciudad de Rosario al captar a los clientes de los domingos y feriados: “La Ley no sólo afecta a la comercialización sino que la inusitada aplicación favorece al traslado del consumo y la producción a las vecinas localidades que lejos de cerrar sus comercios, se benefician con las ventas. Generando trato desigual en perjuicio de nuestra ciudad y beneficiando sin ninguna duda a Rosario”.

Claramente la situación en Rosario es diferente. El Concejo municipal realizó un pronunciamiento respecto a la necesidad de respetar el descanso los días domingos, antes de la aprobación de la ley provincial N° 13.144, por lo que debe adherirse a la misma y reglamentarla.

Lectores: 554

Envianos tu comentario