Interior
Guardia cerrada

Agrotóxico letal en Coronda: un muerto y 14 profesionales de la salud sufrieron una intoxicación

Se está evaluando la posibilidad de trasladar a los pacientes que lleguen al hospital a una clínica privada de la ciudad.

Antes de la medianoche, un hombre ingresó a la guardia del SAMCo local tras haber ingerido un agrotóxico, por lo que los profesionales de la salud realizaron las tareas correspondientes, pero pese a los esfuerzos, el paciente falleció minutos después.

Luego de unos minutos, unos 14 profesionales de la salud, entre empleados del Sies 107, enfermeros y médicos, terminaron hospitalizados en el Hospital José María Cullen luego de sufrir una intoxicación con un insecticida.

La directora del Samco de Coronda sobre lo acontecido indicó: "Todo se dio en el momento en que se realizaba el recambio de la guardia de profesionales" y agregó que la intoxicación que sufrieron los profesionales fue por "los vapores que emanó la persona durante el proceso de reanimación, y fue lo que afectó a los profesionales".

"El olor presente en todo el showroom era muy importante, por lo cual la situación no solo fue por contacto con el paciente, sino por la volatilidad del principio activo del veneno", destacó la profesional.

Desde el Hospital José María Cullen el director Bruno Moroni manifestó a medios locales: "Recibimos antes de la medianoche una comunicación por la derivación de 14 pacientes que habían tenido contacto con un paciente que había ingerido organofosforado en la ciudad de Coronda por lo que se realizaron las medidas para la derivación de estos pacientes en un área aislada del nosocomio y con los elementos de protección necesarios para los profesionales de salud".

Los pacientes fueron derivados al área de toxicología, donde "ingresaron hemodinámicamente estables, conscientes y no presentaron al momento de su ingreso ningún síntoma que los profesionales denominamos síndrome colinérgico", manifestó a la prensa Aranza Martínez, Toxicóloga del Hospital Cullen. Además, informó que se les realizó un control de laboratorios específicos y todos los pacientes presentaron parámetros habituales. Estuvieron en observación durante toda la noche".

A esta hora 13 profesionales ya fueron dados de alta con los controles y recomendaciones necesarias del caso, solamente una persona permanece en observación a la espera de los resultados de un nuevo laboratorio.

Como resultado de este incidente, la guardia del hospital de Coronda permanecerá cerrada durante 48 horas. Se está evaluando la posibilidad de trasladar a los pacientes que lleguen al hospital a una clínica privada de la ciudad.

Lectores: 400

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: