Según trascendió, se dio curso en la Capital a una denuncia por violencia de género y acoso contra Gastón Puygros, funcionario “funcional” a Juan Pablo Poletti, intendente y presidente del Tribunal de Cuentas municipal, hombre cercano a la “banda” del lumpen del PRO Sebastián Mastropaolo.
Al parecer, Puygros es reincidente en su conducta y cuenta con otras actitudes similares. Se menciona que el "delfín" de Mastropaolo se manosea en sus partes íntimas mientras habla con términos obscenos, profiriendo gritos, intentando imponer su voluntad y ejerciendo actos de menoscabo, descalificando y despreciando, donde se muestra sumamente violento y ejerciendo una doble intención, además de utilizar contextos verbales con comentarios siempre referidos a la sexualidad, desplazando su mirada por el cuerpo de quien es su interlocutora.
Lo que se viene entonces es la creación de una Comisión Investigadora, que en el seno del Concejo municipal deberá analizar los casos. Este entorno aseguró que a la víctima y denunciante la abordó un equipo interdisciplinario y concluyó que el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la gestión Poletti debe tomar medidas de "protección hacia ella y también hacia todas las mujeres que trabajan en el Tribunal. Esto da una idea de la magnitud de lo que acontece.
El funcionario de rango menor Gastón Puygros es como una especie de capataz de la mediocre gestión Poletti, abrazado a Sebastián Mastropaolo mediante un vínculo familiar afianzado tanto en emprendimientos públicos como privados, negociados con la Anses cuando Mastropaolo era funcionario de Mauricio Macri. Un fuerte trabajo en conjunto, sobre todo en el manejo de recursos y explotación de espacios para su propio beneficio. También fue gerente de Anses en Santo Tomé, cuando justamente Mastropaolo era gerente regional en la gestión de Macri presidente.
Se dice que Gastón Pyrgros, al igual que su superior, Sebastián Mastropaolo, han protagonizado hechos y choques de tránsito dando positivo de alcoholemia, motivo por el cual está inhabilitado para conducir, dato no menor que habla de las cualidades de quienes hoy son los referentes y máximas autoridades de la gestión municipal.
La denuncia está ahora en manos del Concejo Deliberante de la ciudad, que justamente tiene integrantes del sector político de la "mesa chica" de Poletti, que seguramente armarán un paraguas para intentar protegerse de la gravísima situación.