La Provincia
Inversión del Estado

Abren ofertas para construir 4 nuevos pabellones en el Complejo Penitenciario Rosario

Con una inversión del Estado provincial de más de 7.700 millones de pesos, la obra alojará a 320 presos.

Para avanzar en el traslado de presos alojados en las comisarías a dependencias del Servicio Penitenciario y así optimizar el trabajo operativo en calle de la Policía de Santa Fe, el Gobierno provincial abrirá sobres con las ofertas económicas para la construcción de cuatro nuevos pabellones para alojar a 320 reclusos en el Complejo Penitenciario Rosario. La obra tiene un presupuesto de más de 7.700 millones de pesos y se proyecta que esté terminada en menos de un año.

El acto se llevará a cabo este martes 9 de abril, a las 10, en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, y será encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

“Realizaremos la apertura de sobres de la licitación y posteriormente, la adjudicación de la obra de la Sub-Unidad 4 en el Complejo Penitenciario de Rosario, lo que nos permitirá alojar a 320 internos más”, detalló la secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Lucía Masneri.

Cabe recordar que, actualmente, el Complejo Penitenciario de Rosario cuenta con tres penales: uno de hombres, uno de mujeres y una alcaidía transitoria, mientras que el nuevo penal, denominado Sub-Unidad 4, estará destinado a alojar varones.

La funcionaria enmarcó esta obra en el contexto actual del Sistema Penitenciario provincial: “Cuando inició la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, recibimos más de 1.700 presos en comisarías, de los que hoy quedan 1.330 aproximadamente. Esta obra, como ya lo anticipamos, servirá para reforzar el traslado de internos de comisarías al Servicio Penitenciario. Así, además, desde el Estado provincial vamos poniendo de nuevo en movimiento la rueda de la construcción de cárceles, porque esa es una decisión del gobernador en función de una política de seguridad integral”.

Masneri recalcó que sacar los presos de las comisarías “nos permite garantizar tanto la operatividad en calle de la Policía de Santa Fe, como el control de los internos dentro de las unidades penitenciarias”.

Lectores: 118

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: