La Provincia
En operaciones de agrograneles

AFIP y Aduana capacitaron a los operarios de los puertos públicos de la provincia

Con el objetivo de que los entes portuarios públicos de la provincia se actualicen acerca de las normativas y formularios vigentes para la exportación de granos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Empresas y Servicios Públicos, coordinó una capacitación para que los entes portuarios públicos de la provincia se actualicen acerca de las normativas y formularios vigentes para la exportación de granos.

Carlos Arese, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF), explicó que esta jornada reúne a representantes de los cuatro entes portuarios de la provincia para capacitarlos en relación a la documentación necesaria para exportar, teniendo en cuenta los controles estrictos que realizan Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Aduana para prevenir delitos complejos, tales como narcotráfico y contrabando.

Por su parte, el responsable de la Terminal de Contenedores del EAPSF, Diego Scuccimarra indicó: "Con estas instancias de formación se busca asistir a un mejor manejo de la operatividad y articular acciones conjuntas entre los cuatro puertos públicos, AFIP, Aduana y Dirección General Impositiva (DGI)". Y agregó: "Tenemos previsto sumar otras capacitaciones de acuerdo a las distintas normativas que vayan surgiendo".

En el encuentro estuvieron presentes, además de las personas ya menciondas, el interventor del Puerto de Reconquista, Martín Deltín, representantes de los puertos de Villa Constitución y Rosario y de Prefectura Naval Argentina.

Lectores: 306

Envianos tu comentario