Política
En Fighiera

Rosario: Perotti participó de la apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la calle Juan de Garay

Los trabajos tienen un presupuesto de 750 millones de pesos, a realizarse en un plazo de cuatro meses.

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles, en la localidad de Fighiera, la licitación de la obra de apertura y pavimentación de calle Juan de Garay, desde la ruta provincial 21 hasta su finalización, en inmediaciones de la costa del río Paraná. Además, en esa localidad, firmó también un convenio del Plan Incluir para obras en el Club Atlético Sportivo Figherense.

En el marco de la licitación, Perotti aseguró que “es parte de una estrategia, en toda la provincia, de valorizar todos los lugares que permiten hacer crecer una actividad productiva de servicios como el turismo, y potenciar los accesos a esos lugares con condiciones de crecer y de generar nuevas inversiones”.

Y evaluó: “Cuando desde el sector público movilizamos inversiones, el sector privado toma rápidamente nota para radicar una nueva planta, o generar en ese lugar que ahora tiene acceso una nueva industria o incorporar valor agregado, o también nuevas urbanizaciones y todo eso trabajo”.

“Esto ha llevado a un creciente interés, a un despliegue de inversiones en todo el corredor de la costa santafesina y es lo que se quiere fomentar”, destacó en relación al sector turístico, y enfatizó: “No queremos desaprovechar ningún recurso cuando falta trabajo para nuestra gente”.

Finalmente, dijo que “la provincia de Santa Fe encabeza los niveles de inversión, producción y generación de empleo. Somos la segunda provincia exportadora del país y esto es lo que nos motiva a seguir poniendo todos los esfuerzos, acompañando al campo, a la industria y al sector servicios; en definitiva, acompañando al que invierte, al que produce y al que trabaja”.

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 750 millones de pesos, incluyen uniformar el terreno, construcción de base de cemento y capa de rodamiento de hormigón simple, además de la construcción de cordones de hormigón armado, perfilado de veredas, iluminación LED, señalización horizontal y vertical, a lo largo de 3.500 metros aproximadamente, en un plazo de cuatro meses.

En la oportunidad se dieron a conocer los proyectos técnicos de tres empresas, que luego de ser evaluados pasan a la instancia de apertura de ofertas económicas. Las compañías fueron: SAVYC SA; Obring SA; Rava SA de Construcciones; Edeca SA; y Rovial SA.

En tanto, el jefe comunal local, Rodolfo Stangoni agradeció al gobernador el trabajo con los más de 1.600 clubes de la provincia: “Todos recibieron este programa que le da una oportunidad de pertenencia”.

En paralelo, subrayó que “Santa Fe es el motor productivo”, y valoró que la provincia esté trabajando en la localidad para avanzar con la puesta en marcha del parque industrial.

Por su parte, el presidente del club, Gastón Broda, afirmó: “Empezamos hace cuatro años para regularizar el club y fruto de eso es lo que hoy recibimos. Es una alegría inmensa porque es por lo que luchamos estos años; es un premio, y vamos a seguir haciendo crecer a la institución”.

A su turno, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta destacó la importancia de los clubes, y dijo que en el sur provincial ya se invirtieron más de 400 millones de pesos.

De las diferentes actividades participaron también el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, y el jefe comunal de Pavón, José López, entre otros.

Lectores: 121

Envianos tu comentario