Más vaga que el primo de Rocky: Amalia Granata faltará a la apertura de sesiones y los diputados la cruzaron
En la antesala del inicio del período legislativo 2026 en Santa Fe, la decisión de Amalia Granata de no asistir a la Asamblea que encabezará el gobernador Maximiliano Pullaro volvió a encender luces de alerta dentro de su propio espacio.
La diputada comunicó que no estaría presente y dejó a criterio de cada integrante la asistencia. Dos legisladoras de Somos Vida, Silvia Malfesi y Alicia Azanza, la acompañarán en el faltazo.
Mentiroso, corazón mentiroso
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) February 12, 2026
No tienes perdón, estás muy loco 🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶🎶 https://t.co/jQl53Z4KkC
Pero Emiliano Peralta eligió otro camino. Confirmó que dará el presente en la primera apertura tras la sanción del nuevo texto constitucional provincial y, según su entorno, la decisión ya estaba tomada más allá de la postura de la líder celeste.
No es la primera vez que Granata opta por el desplante institucional. En 2025 tampoco asistió al inicio de sesiones y luego se ausentó —con aviso— al momento de la firma de la nueva Carta Magna, tras haber sido convencional constituyente. En ese contexto, seis de los 10 convencionales de La Libertad Avanza tampoco participaron.
Mientras Granata sostiene un enfrentamiento frontal con Pullaro, al que cuestiona con dureza también en redes sociales, Peralta construye un perfil más dialoguista. En la Convención se mostró proclive a negociar acuerdos y fortaleció su armado territorial, con la llegada de Daniel Bailat al Concejo de Reconquista.
La escena expone más que una diferencia táctica: revela un liderazgo que empieza a ser discutido desde adentro y que, en un escenario competitivo donde La Libertad Avanza disputa el mismo electorado, enfrenta un desafío creciente.








Seguí todas las noticias de NOVA Santa Fe en Google News













