Detuvieron en Moreno a tres hombres acusados por robos de camiones investigados por la Justicia de Santa Fe
Tres hombres fueron detenidos en el partido bonaerense de Moreno tras una serie de allanamientos realizados en el marco de una investigación por robos de camiones ocurridos en la provincia de Santa Fe. El operativo fue llevado adelante por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Moreno–General Rodríguez, en cumplimiento de exhortos judiciales librados por el Distrito Judicial 7 de Santa Fe.
Los procedimientos se concretaron este jueves con intervención del Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez. La investigación tiene como víctima a un transportista santafesino, quien había denunciado la sustracción de varios vehículos de gran porte en distintos hechos ocurridos durante 2025.
Según informaron fuentes oficiales, el primer hecho se remonta al 8 de abril de 2025, cuando la víctima denunció el robo de un camión Iveco, dominio MKA092, que se encontraba estacionado en la vía pública en la provincia de Santa Fe.
Meses más tarde, el 17 de diciembre de 2025, el mismo damnificado volvió a sufrir otro ilícito, esta vez por la sustracción de un camión Volkswagen, dominio AC012PC, junto a un acoplado color rojo, dominio SJS717, también en jurisdicción santafesina.
A partir de intensas tareas investigativas, la Policía de la Provincia de Santa Fe logró identificar a los presuntos autores de los robos, quienes tendrían domicilio en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en la localidad de Moreno.
Con esos elementos, la Justicia santafesina solicitó la colaboración de las fuerzas bonaerenses y libró exhortos para la realización de cuatro órdenes de allanamiento.
Las medidas judiciales fueron ejecutadas este miércoles con la participación de efectivos de la DDI Moreno–General Rodríguez y la colaboración de personal de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe, Distrito Casilda. Como resultado de los operativos, se logró la detención de tres personas, identificadas como dos familiares y un tercer implicado, todos mayores de edad.
Durante los allanamientos, los investigadores secuestraron una importante cantidad de elementos de interés para la causa, entre ellos un motor con pedido de secuestro activo por robo u hurto simple, dos puertas con dominio estampado que presentaban pedido de secuestro por hurto agravado, y una camioneta Volkswagen Saveiro con pedido de secuestro activo desde el 28 de diciembre de 2025, a requerimiento de la Justicia de Zárate-Campana.
Además, se incautaron nueve teléfonos celulares y diversa documentación que será analizada con fines periciales, ya que podría aportar información clave para el avance de la investigación.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia interviniente, mientras continúan las diligencias para determinar el grado de participación de cada uno de ellos y establecer si existen más personas involucradas en la maniobra delictiva, que estaría vinculada al robo y desguace de vehículos de gran porte.








Seguí todas las noticias de NOVA Santa Fe en Google News













