Le tiró tierra a Milei y sacó pecho: Pullaro se jactó de gobernar una provincia "aliada al sistema productivo"

Hace unos meses, Maximiliano Pullaro se mostraba como un amigo más de Javier Milei, apostando todo por su gestión, pero eso no duró mucho. Este sábado, en Las Parejas, en el almuerzo del Día de la Industria de la Federación Industrial de Santa Fe, el gobernador descargó críticas al Gobierno nacional, tildándolo de centralista.
Acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro Gustavo Puccini, posicionó a Santa Fe como "aliada del sistema productivo"."Estamos demostrando al conjunto de las provincias argentinas que Santa Fe se está poniendo de pie y está saliendo adelante", enfatizó.
Santa Fe dio un paso enorme hacia el futuro: juramos una nueva Constitución que fortalece nuestras instituciones y abre una etapa distinta para todos los santafesinos.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) September 13, 2025
Con Ficha Limpia, fin de los fueros, límites al poder, responsabilidad fiscal y seguridad como deber del… pic.twitter.com/4LBQZtkMzu
Y con orgullo local: “estamos demostrando al conjunto de las provincias argentinas que Santa Fe se está poniendo de pie y está saliendo adelante. Afirmó que su administración es ‘aliada del sistema productivo, particularmente de la industria, que nos da orgullo y representa lo principal de nuestra identidad cultural. Cuando los industriales ganan un peso lo reinvierten en producción. Eso somos los santafesinos’”.
Recordó deudas provinciales con inversores: “Empezamos a dar respuestas: bajamos costos y demostramos que el Estado puede ser eficiente. Cada peso ahorrado lo ponemos a disposición del sistema productivo”.
Anunció 120 millones de dólares en energía y subsidios: “No podemos dejar sola a la industria frente a las tasas más agresivas de la Argentina. Por eso subsidiamos para que pueda vender y los productores comprar”. Destacó el Santa Fe Business Forum, con 1.000 empresas, 250 compradores globales y 40 fondos.
El dardo a Milei no faltó: “El Gobierno nacional centralista debe entender que aquí hay un país de gente trabajadora que sostiene la economía argentina. Tenemos que defender al campo y a la industria. El modelo de Santa Fe es un Estado eficiente que trabaja junto al sector privado, planifica políticas públicas y ofrece perspectiva de futuro. Si trabajamos juntos, Santa Fe será la locomotora del cambio que empuje a la República Argentina”.