"Te voy a pedir que no vengas": Mestre le paró el carro a Pullaro, lo marginó y le pidió que no pise Córdoba

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) en Córdoba se tensa con el veto al gobernador de Santa Fe y candidato de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, para participar en un acto partidario.
Ramón Mestre, candidato a diputado nacional por la UCR, le pidió explícitamente que no viaje a la provincia: “El radicalismo va solo, con la Lista 3 y sin alianzas con nadie. Si no vas a venir a apoyar a esos candidatos, te voy a pedir que no vengas”, le advirtió Mestre, según fuentes del partido. El malestar creció tras los acercamientos de Pullaro al exgobernador cordobés Juan Schiaretti, también candidato a diputado por Provincias Unidas.
Mestre le pidió a Pullaro que no vaya a Córdoba para que no explote el radicalismo https://t.co/WoQLqIyWq5
— La Política Online | Argentina (@LPOArg) August 29, 2025
Ambos se mostraron juntos en el cierre de campaña de Gustavo Valdés en Corrientes, un gesto que generó desconcierto en la UCR cordobesa. Marcos Ferrer, presidente del partido y aliado de Rodrigo de Loredo, respaldó la postura de Mestre, pidiéndole también a Pullaro que se abstenga de visitar Córdoba.
El evento en Corrientes, donde también estuvo el gobernador jujeño Carlos Sadir, aliado de Schiaretti, reforzó la percepción de un frente político que busca desafiar al gobierno de Javier Milei desde el interior. Pullaro y Schiaretti planean volver a mostrarse juntos el domingo, consolidando a Provincias Unidas y celebrando la incorporación de Valdés al espacio.
Sin embargo, esta estrategia chocó con los planes de Mestre, quien esperaba contar con ambos gobernadores en la presentación de listas este sábado en Córdoba. Ninguno asistirá. “Si Pullaro viaja a Córdoba va a ser para estar con Schiaretti, no a meterse en el quilombo radical”, confió a LPO un integrante de la UCR presente en Corrientes.