¿La tercera será la vencida?: Gobierno ofrece a los gremios 7 por ciento de aumento y un salario mínimo de 70.000

Tras casi dos horas de negociación y dos cuartos intermedios, concluyó este martes el tercer encuentro paritario entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios de la administración central.
La propuesta oficial contempla un incremento salarial total del 7 por ciento para el segundo semestre, distribuido en cuotas: 1,5 por ciento en julio y agosto, y 1 por ciento en septiembre, octubre y noviembre. Además, se garantiza un salario mínimo de 40.000 para los primeros meses, que ascenderá a 70.000 a partir del 1° de octubre.
El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, destacó el esfuerzo de ambas partes: “Llevó tiempo consensuar, tuvimos hasta dos cuartos intermedios en la misma reunión, y podemos presentar una propuesta que creemos que tiene racionalidad y que pondremos a consideración de los trabajadores”.
La oferta incluye también una cláusula de revisión para reabrir la negociación si la inflación se acelera, mejoras para el personal de salud hospitalario y beneficios específicos para asistentes escolares.