La pelea por el centro: el fundador del Partido Moderado explotó contra Pullaro: "Son tibios encubiertos”

La creación del frente “Grito Federal”, presentado como una alternativa moderada desde el interior del país, generó una fuerte reacción desde el Partido Moderado.
Su fundador, Walter Eiguren, denunció que ese armado liderado por gobernadores como Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Nacho Torres (Chubut) y otros, "no representa el verdadero centro político".
𝐔𝐍 𝐆𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐅𝐄𝐃𝐄𝐑𝐀𝐋
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) July 30, 2025
Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina.
Todos, el gobierno… pic.twitter.com/GEwKKzAign
Eiguren acusó a estos dirigentes de actuar “según sus necesidades y oportunidades”, y los calificó como “tibios encubiertos” que usan la etiqueta de moderados por conveniencia. “Es una mentira ideológica. No defienden principios, solo buscan posicionarse”, expresó a través de un comunicado.
También arremetió contra el Partido Socialista que apoya a Pullaro, y recordó que el Partido Moderado fue fundado hace cinco años, antes del surgimiento del prescindente Javier Milei, La Libertad Avanza o los actuales gobernadores. “Cuando hablábamos de centro y diálogo, ellos todavía no estaban en la cancha política”, lanzó.
Para Eiguren, la verdadera moderación implica diálogo, defensa de la soberanía, la vida, la educación y el trabajo, y no una estrategia de marketing electoral. “Tienen derecho a crear una herramienta, pero no se vendan como lo que no son. Tienen pasado y no son moderados”, cerró.