Política
Rosca

Más vueltas que una calesita: Pullaro frena la designación de ministros y prioriza su armado electoral

"Falta poco, pero a la vez mucho", dice el hábil gobernador Pullaro. (Dibujo: NOVA)

Mientras la provincia atraviesa un contexto complejo y crecen las demandas de seguridad, empleo y obras públicas, el gobernador Maximiliano Pullaro decide concentrarse en el armado de su propio espacio político y posterga cualquier definición sobre el futuro de sus ministros.

Lejos de enfocarse en resolver los problemas urgentes de la provincia, Pullaro dedicó los últimos días a analizar la estrategia electoral de su sector para octubre.

Según trascendió, descarta involucrar a alguno de sus ministros en las listas legislativas, aunque sí piensa en candidatos propios para fortalecer su sello partidario.

El mandatario provincial busca instalar su partido, "Encuentro Republicano", como una fuerza competitiva y diferenciada dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe, espacio al que pertenece. Para eso ya comenzó a trabajar en la construcción de listas propias, aun cuando los santafesinos esperan avances concretos en la gestión.

Mientras tanto, la incertidumbre crece. A casi un año de haber asumido, Pullaro no definió quién será el sucesor del fallecido senador Hugo Rasetto en el Departamento Iriondo, y en varias áreas clave del Gobierno no hay nombres confirmados para ocupar cargos estratégicos. En lugar de priorizar esas decisiones, el gobernador continúa enfocado en fortalecer su estructura política personal.

Desde distintos sectores internos del oficialismo advierten sobre el riesgo de profundizar la fragmentación y reclaman que las prioridades estén puestas en gobernar y no en la rosca electoral.

Lectores: 46

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: