VIDEO | Provincia entregó móviles policiales y firmó convenios para reforzar la seguridad en Constitución




El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, continúa fortaleciendo las políticas de seguridad en todo el territorio santafesino. En esta oportunidad, en la localidad de Theobald, se entregaron cuatro patrulleros destinados al departamento Constitución y se firmaron ocho convenios del programa Vínculos con comunas e instituciones del departamento.
Durante el acto, el secretario general de la Provincia, Juan Cruz Cándido, expresó que detrás de cada una de estas entregas hay inversión pública, esfuerzo público y trabajo público.
🚨Más control, mayor seguridad.
— Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe (@MinSegSF) May 16, 2025
🚓 La Policía de la Provincia está en la calle, reforzando controles y trabajando en cada barrio para cuidar a las y los santafesinos.
✅ Operativos, chequeos y patrullajes constantes: una fuerza activa, comprometida y al servicio de la comunidad. pic.twitter.com/JPpfJvz1sC
"Inversión que se construye con el aporte de cada ciudadano que cumple con sus tributos; esfuerzo público que se concreta con el compromiso de funcionarios y trabajadores del Estado, que impulsan los expedientes para que estas gestiones se materialicen”, expresó.
Además, destacó “el trabajo que está llevando adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad, porque la prioridad de la provincia es que la gente recupere la paz; que los trabajadores puedan llegar seguros a sus puestos de trabajo, que los vecinos puedan salir a la calle tranquilos, y que los jóvenes puedan disfrutar de los espacios públicos".
"Para eso hay que invertir recursos. No creemos en el ajuste por el ajuste mismo: creemos en el control del gasto, en la responsabilidad fiscal, y la entendemos como una herramienta necesaria para poder invertir en este pueblo y en cada localidad de la provincia” afirmó.
En esa línea, la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, Georgina Orciani, recordó: “Al inicio de nuestra gestión le pedimos a la ciudadanía templanza, que nos aguardara porque teníamos un método y un plan de seguridad".
También, aseguró que "ese plan hoy comienza a materializarse, y no es producto del azar. Es el resultado de una planificación desde el gobierno provincial, construida junto a la ciudadanía, escuchando a los actores locales y trabajando con las instituciones”.
“Tenemos la difícil tarea de conducir un ministerio complejo y vertiginoso, pero sin dudas no sería posible sin el respaldo de quienes le ponen el cuerpo y atienden, en primer lugar, las necesidades de cada vecino”, agregó.
Por su parte, el senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, agradeció la entrega y destacó: “Estos son días históricos e importantes para el departamento. También reflejan el accionar del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, presente a lo largo y ancho del territorio, y en cada una de sus localidades”.
Por último, el presidente comunal de Theobald, Javier Corti, se mostró emocionado por las entregas: “Ver este patrullero a mi lado es increíble. Es lo que tanto esperábamos, lo que veníamos pidiendo, y hoy se concretó".
"También logramos las refacciones del destacamento. Es un orgullo que dentro de dos meses la policía pueda contar con un lugar digno para trabajar, con agua caliente y baño propio, como corresponde”.
Programa Vínculos
Tras la entrega de móviles, se firmaron convenios con comunas del departamento. Los proyectos aprobados a través del programa Vínculos están destinados, en su mayoría, a financiar la ampliación de los sistemas de monitoreo, y en otros casos, a la realización de obras de iluminación.
Las comunas beneficiadas son:
* Comuna de Santa Teresa: 15.000.000 de pesos.
* Comuna de La Vanguardia: 15.000.000 de pesos.
* Comuna de Pavón: 15.000.000 de pesos.
* Comuna de Alcorta: 15.000.000 de pesos.
* Comuna de Cepeda: 15.000.000 de pesos.
También se firmaron convenios con las siguientes instituciones:
* Club Atlético Empalme Central: 5.000.000 de pesos.
* Club Atlético Empalme: 5.000.000 de pesos.
* Club Atlético Bombal: 5.000.000 de pesos.