VIDEO | Pullaro se puso la gorra: el gobernador descontará los días a los docentes que reclamen por mejores salarios

El Gobierno provincial, comandado por Maximiliano Pullaro, les descontará el día a los empleados estatales y docentes que participen en el paro nacional programado para este jueves. Fuentes oficiales lo ratificaron tras varias reuniones sostenidas en las últimas horas por integrantes del Poder Ejecutivo. Para registrar la asistencia de quienes trabajen con normalidad, se pondrá en marcha el sistema de declaraciones juradas.
#ParoNacionaldelaCGT #Política | La provincia de Santa Fe anunció que descontará el día a los empleados públicos que adhieran a la medida de fuerza nacional y no concurran a sus puestos de trabajo.
— RTS Medios (@RTSmedios) April 9, 2025
➕info👉 en https://t.co/2cXITuA9Vt pic.twitter.com/4UWsGHggXT
Desde el Ministerio de Educación se informó que pronto se activará el sistema de declaraciones juradas, el cual deberán completar los docentes que no participen en la medida para evitar el descuento, un aspecto que también afecta el cálculo del premio por Asistencia Perfecta. Este mecanismo se extenderá igualmente al resto de los trabajadores públicos.
"La prioridad es que los chicos estén en la escuela y el Estado siga funcionando", expresaron los funcionarios que avalaron y explicaron la decisión del descuento. En la Casa Gris consideran que, al no haber un paro de transporte anunciado, "existen las condiciones necesarias para garantizar las clases y la presencia laboral".
Desde que asumió la gestión de Pullaro, su administración mantuvo una política consistente de descontar el día a quienes se adhieran a cualquier tipo de medida de fuerza en el ámbito público.
Esta medida comenzó con los paros docentes y luego se amplió a toda huelga, independientemente de su naturaleza. Así ocurrió, por ejemplo, con los últimos paros docentes nacionales, donde también se aplicó el descuento.
La única excepción fue el último paro general nacional, en el que también participaron los sindicatos del transporte público de pasajeros. El paro convocado para este jueves fue impulsado por las centrales obreras en rechazo a "las políticas de ajuste del gobierno nacional".