Judiciales y Policiales
Nuevo dato

Crimen de Lucas Caraballo: el móvil estaría relacionado con un conflicto por el alquiler de una vivienda

La fiscalía reveló que el sospechoso del asesinato de Lucas Caraballo estaba molesto por una deuda de alquiler y confesó el crimen tras cometerlo.

El asesinato de Lucas Caraballo, el profesor de danzas cuyo cuerpo fue descuartizado y arrojado a un reservorio del río Salado, sumó un nuevo dato relevante este miércoles, que podría arrojar luz sobre el móvil del crimen. La fiscalía, encabezada por Ana Laura Gioria y Estanislao Giavedoni, reveló que el principal sospechoso del homicidio, Ever Jesús Pacheco de 35 años, exintegrante del Servicio Penitenciario de Santa Fe, habría estado molesto con Caraballo debido a un conflicto por el pago de un adelanto del alquiler de una casa en barrio Liceo Norte.

Según testimonios de una mujer vinculada a Pacheco, el exguardia cárcel se mostró́ visiblemente enojado la noche de Navidad de 2023 por la falta de pago del adelanto y, en un arrebato de ira, le habría expresado: “Yo lo voy a matar”. Horas después, Pacheco volvió al domicilio de la testigo y confesó el crimen: “Ya lo maté”. Posteriormente, le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo, pero la mujer se negó, y el sospechoso abandonó el lugar.

La investigación apunta a que, tras cometer el crimen, Pacheco descuartizó el cuerpo de Caraballo y lo colocó en una valija. Según fuentes fiscales, el expenitenciario habría contratado un remis ilegal para trasladar los restos hasta el reservorio del río Salado, donde finalmente fueron hallados. La fiscal Gioria destacó que, para evitar la identificación de la víctima, Pacheco mutiló el cadáver, cortando los dedos para impedir un reconocimiento dactiloscópico, así como los brazos, debido a los tatuajes, y las piezas dentales.

El caso sigue siendo investigado, y las autoridades continúan recabando pruebas y testimonios que podrían confirmar la versión de los hechos que apunta a un móvil económico y personal.

Lectores: 146

Envianos tu comentario