Judiciales y Policiales
Inseguridad

Violento asalto en barrio San Lorenzo: un cuidacoches recibió un tiro en el muslo y un balazo le rozó la cabeza

"Si no salgo a trabajar a la calle, me cago de hambre" dijo Jesús. (Dibujo: NOVA)

Un joven de 20 años que trabaja como cuidacoches en el centro de la ciudad de Santa Fe fue asaltado violentamente mientras regresaba a su casa.

Según relató Jesús, la víctima, al diario El Litoral, tres individuos lo sorprendieron cuando bajó del colectivo en la zona de Juan Díaz de Solís y Cervantes.

“Me pidieron mis pertenencias, me arrinconaron y dispararon”, contó el joven. Fue asistido por vecinos y luego llevado al hospital José María Cullen, en donde lo atendieron por una herida en el muslo izquierdo y por una bala que le rozó la cabeza.

Jesús dijo a El Litoral que él y su familia atraviesan una dura realidad: “Si no salgo a trabajar a la calle, me cago de hambre”. El joven expresó que no consigue trabajo y cuida autos para poder ayudar a su mamá.

Preocupación vecinal y el proyecto de un corredor seguro

La presidenta de la Asociación Vecinal Solidaridad y Progreso San Lorenzo, Gisela Martínez, sostuvo que hace tiempo el barrio es víctima de la delincuencia. “Los tiroteos disminuyeron pero aumentó el robo callejero, los aprietes y quita de motos”, dijo Gisela.

Frente a la problemática, la presidenta de la asociación vecinal comentó que se hicieron reuniones con autoridades de la Municipalidad y representantes del Ministerio de Justicia.

“Se estudia la implementación de un ´´corredor seguro´´ determinado entre Avenida Freyre, 3 de Febrero, San José y Moreno. Queremos que se instalen cámaras de seguridad, elaborar un mapa de delitos en donde se especifiquen los espacios más críticos y trabajar en la prevención”, concluyó Gisela Martínez.

Lectores: 387

Envianos tu comentario