Legislativas
Tras la sanción en el Congreso

Venado Tuerto y Rafaela tendrán aduanas por su perfil exportador

La creación de la Aduana rafaelina y otra en la ciudad de Venado Tuerto, ahora convertidos en Ley, fueron proyectos presentados por el diputado nacional Omar Perotti en 2012.

La medida fue oficializada este martes tras la sanción en el Congreso de las leyes 27.173 y 27.174. Afip establecerá las operaciones que se desarrollen en dichas aduanas.

La creación de las aduanas de Venado Tuerto y Rafaela fue formalizada este lunes en el Boletín Oficial, tras la sanción en el Congreso de las leyes 27.173 y 27.174.

Mediante la ley 27.173, que se sancionó el 26 de agosto, se creó la aduana de Venado Tuerto; mientras que a través de la ley 27.174, sancionada en la misma fecha, se creó la aduana de Rafaela.

De acuerdo con las normativas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) establecerá la clase, naturaleza e importancia de las operaciones, regímenes y destinaciones que puedan cumplirse en estas aduanas, conforme con lo establecido en el Código Aduanero.

Asimismo, el gasto que demande el cumplimiento de estas leyes será atendido con créditos presupuestarios que asignen a la Dirección General de Aduanas, según se informó.

Lectores: 647

Envianos tu comentario