Interior
Violencia institucional

Venado Tuerto: imputaron a dos policías por golpear a puñetazos a un adolescente en la vía pública

Los dos acusados cometieron la agresión durante el horario laboral y mientras vestían el uniforme de la fuerza de seguridad.

Dos policías fueron imputados por agredir con golpes de puño a un adolescente en la vía pública de Venado Tuerto. Ambos son suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) de Rosario y cumplen funciones en donde llevaron a cabo la conducta ilícita.

La atribución delictiva fue realizada hoy por el fiscal Eduardo Lago ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales venadenses.

Por otro lado, el jueves se debatirán las medidas cautelares y el funcionario del MPA adelantó que solicitará que los dos policías, cuyas iniciales son EP y PA, transiten el proceso judicial privados de su libertad.

Violencia institucional

Lago indicó que “los imputados cometieron el delito en su horario laboral y vestidos con sus uniformes”. En tal sentido, afirmó que “alrededor de las 17:00 del jueves 3 de este mes, circulaban a bordo de un móvil policial por la ruta nacional número 8 y en cercanías de la calle Lussenhoff comenzaron a perseguir a un adolescente que caminaba con una joven de su edad”.

“Los policías invadieron el carril contrario de la ruta para cambiar abruptamente el sentido de circulación en el que iban y estacionaron frente a las víctimas”, expuso el fiscal. “Luego descendieron del vehículo, solicitaron los datos personales de los adolescentes, los insultaron y los amenazaron”, remarcó.

Asimismo, planteó que “inmediatamente después, los suboficiales golpearon al joven en diferentes partes del cuerpo”, y aseguró que “le provocaron heridas en el cuello y en el tórax”.

Lago subrayó que “se trató de un caso de violencia institucional que fue presenciado por otras personas y quedó registrado por cámaras de seguridad”.

Según mencionó, “días antes de la agresión, el adolescente había discutido con los policías tras haber rozado el móvil con una motocicleta en la que él se trasladaba”. Al respecto, añadió que “en ese momento, los imputados incautaron el birrodado y lo enviaron al corralón municipal”.

Calificación penal

A los policías investigados se les atribuyó la coautoría de lesiones dolosas leves agravadas (por abuso funcional como integrantes de las fuerzas de seguridad) e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Lectores: 232

Envianos tu comentario