Política
Barletta, Giustiniani y Javkin presentaron espacio

"Vamos a inaugurar una nueva etapa, con los mismos valores, pero con la firmeza que exige Santa Fe"

Mario Barletta y Pablo Javkin en la nueva etapa de cara al 2015.

El diputado radical Mario Barletta, el senador socialista Rubén Giustiniani y el diputado nacional del ARI Pablo Javkin presentaron, en Rosario, la propuesta con la que participaron en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

Algunos dirigentes cercanos al senador nacional socialista creen que Giustiniani encabezará la lista de diputados provinciales en la boleta de Barletta, mientras que Javkin irá por la Municipalidad de Rosario y María Eugenia Schmuck buscará su reelección al frente de la lista de concejales rosarinos.

En diálogo con LT10, Mario Barletta, pre-candidato a gobernador de Santa Fe, expresó que “vamos a inaugurar una nueva etapa, con los mismos valores, pero con la firmeza necesaria que los tiempos exigen en la provincia de Santa Fe. La firmeza para resolver la inseguridad, la generación de trabajo y la educación. Estos son los tres ejes fundamentales del espacio que integramos con Giustiniani y Javkin. Nosotros estamos decididos a presentar una propuesta en las primarias. El Frente Progresista ya tuvo internas y fue positivo”.

Además, Mario Barletta agregó que “yo no hablaría de déficit en materia de seguridad, del gobierno provincial. Hay tareas que se comenzaron en materia de seguridad que hay que acelerar e imponerle firmeza. La gente tiene que sentir que tiene un gobierno que trabaja con mucha fuerza para resolver la inseguridad”.

Sobre la crisis educativa que vive el país, el pre-candidato a gobernador de Santa Fe manifestó que “este es un problema nacional. Estamos sufriendo la peor crisis educativa de las últimas décadas. Hay que llevar adelante una verdadera revolución educativa. Santa Fe tiene que llevar adelante la revolución educativa. La ciudad de Santa Fe comenzó con esta tarea con los jardines municipales”.

Ante la pregunta sobre si su pre-candidatura tiene un consenso amplio dentro de la UCR, Mario Barletta señaló que “la convocatoria es amplia, a todos los sectores del Frente Progresista e incluso a quienes no militan en política, pero que tiene honorabilidad, capacidad y ganas. Santa Fe tiene que ser invencible en la lucha contra la delincuencia; invencible en la lucha contra la ignorancia; invencible en relación a la generación de trabajo y producción”.

Sobre las virtudes que lo diferencian de Miguel Lifschitz, el dirigente de la UCR opinó que “no me preocupan las diferencias. Me preocupan los programas y los contenidos de la propuesta. Y no sólo los objetivos sino también la forma en la que lo vamos a hacer. Yo tengo ejemplos de gestión exitosos en la UNL y en la municipalidad de Santa Fe”.

Mientras que, Rubén Giustiniani, senador nacional y dirigente socialista, manifestó que “le hace bien al Frente Progresista que exista una competencia electoral y el ciudadano pueda elegir. No es bueno que cuatro dirigentes con el dedo seleccionen los candidatos. Es evidente, que yo tengo visiones diferentes con la conducción del partido socialista”.

Asimismo, Giustiniani agregó que “en enero vamos a definir las distintas candidaturas. Hoy solo estamos presentado el espacio”.

Lectores: 128

Envianos tu comentario