Política
Decisiones

Vacunación VIP: Omar Perotti vacunó a su familia

En esa distribución de vacunas, se beneficiaron familiares y amigos de funcionarios: entre ellos, la madre y la esposa del gobernador de la Provincia, Omar Perotti. (Dibujo: NOVA)

Tras el revuelo generado por Ginés González García y el periodista Verbitsky, se confirmó un proceso paralelo de distribución de las vacunas contra el Covid-19, no sólo son administradas por sectores de la medicina privada, sino que en esa distribución, se beneficiaron familiares y amigos de funcionarios: entre ellos, la madre y la esposa del gobernador de la Provincia, Omar Perotti.

Pero en Santa Fe, nadie dijo nada. A nadie le espantó la situación, ni se pidieron explicaciones públicas a los funcionarios del área. La ministra de Salud, se limitó a decir que Guerrero continuaría prestando servicios en otras áreas, sin dar detalles de los motivos de su salida. Nadie pidió renuncias, ni disculpas.

Además, trascendió que la propia ministra de Salud, Sonia Martorano, había recibido la vacuna en un nosocomio público de la ciudad de Rosario. Nadie sabe bajo qué condición y en qué orden de prioridades se encuentra la titular de la cartera. Ella y un número importante de empleados administrativos del Ministerio recibieron inmunidad frente al Covid-19, antes que muchos médicos y enfermeros y que la totalidad de las personas de la tercera edad que habitan el territorio.

Un miembro del personal de salud de un nosocomio privado de Rafaela, resaltó que “acá llegaron doscientas dosis para el Grupo” y agregó: “Un colega mío se encargó de vacunar a la madre y a la ex esposa del gobernador Perotti. Obviamente que exige reserva. El terror supera a la indignación. Muchos de nosotros no nos vacunamos todavía, y ellos se vacunan antes que nosotros”. Las mencionadas son Angelita Burkhard y Viviana Teresa Albanesi, ambas domiciliadas en Rafaela, a quienes el propio personal del grupo, asegura haberlas vacunado. La versión incluye a los tres hijos del mandatario.

Los propios trabajadores del grupo confirmaron que “acá se están vacunando todos, los dueños, el personal administrativo y algunos amigos. Lo de la madre del gobernador y el de su esposa, entra en esa lista”. ¿Cómo seguirá la situación?

Lectores: 750

Envianos tu comentario