Interior
Horror

VIDEO | El Monje de la Muerte: denunció a sicarios en Rosario, fue visitado por el intendente y lo mataron de 29 tiros

El intendente Pablo Javkin junto al taxista Juan Britos.

El año pasado, un taxista de 40 años había sido noticia en la ciudad santafesina de Rosario tras denunciar a sicarios que balearon su casa. Puntualmente, Juan Manuel Britos acusó a un par de delincuentes que, en nombre de La Mafia, pretendían copar su propiedad a través de intimidantes acciones.

Al tomar conocimiento de los hechos, el intendente Pablo Javkin visitó a Britos y le proporcionó custodia policial, pero no fue suficiente. Este jueves por la noche le dispararon 29 veces y lo asesinaron. Diez tiros ingresaron en la pierna derecha, cinco en la pierna izquierda, tres en el cráneo, tres en el brazo izquierdo, cinco en el brazo derecho, uno en el tórax, otro en el abdomen y otro en la espalda.

El hecho ocurrió después de que saliera de su vivienda acompañado por su mujer y sus hijos. Según indicaron los testigos, los dos sicarios estaban montados en una motocicleta de color oscuro en la vereda de Felipe Moré al 2600 y luego se dieron a la fuga.

A pesar de que la víctima fue traslada rápidamente en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, al llegar ya había fallecido.

Tras el ataque, el fiscal Edery solicitó a la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones que se encargue de tomar testimonios a testigos y que se levante el materias balístico.

Por el momento, el intendente Javkin no se ha pronunciado y tampoco explicó por qué se le quitó la custodia a la víctima.

En febrero del año pasado, Javkin había augurado que si las fuerzas de seguridad "no hacen nada", este caso -como tantos otros-, "terminan en muertes".

"Vine a la casa de Juan porque hoy es un símbolo. Estas cosas no pueden pasar más. Como intendente, desde la puerta de la casa de un vecino que tiene miedo, les pido por favor que usen las armas que tienen para cuidar a Rosario", había expresado en otro mensaje.

Lectores: 283

Envianos tu comentario