NOVA Deportes
TNA

Unión le ganó Huracán en Trelew

Unión le ganó en el primero de cinco a Huracán de Trelew. Y arrancó 1-0.

Unión logró una formidable victoria en el inicio de los playoffs por los 8º de final del TNA, al superar como visitante a Huracán de Trelew por 64 a 56. Este domingo, en el mismo escenario, continuará la eliminatoria pautada al mejor de cinco duelos.

El arranque del partido fue muy parejo, con ambos apelando a poner la bola en la pintura, pero defeccionado en ofensiva (2-2 a los 4’). Una buena defensa zonal le permitió al Tate sacar la primera renta (8-2) con una corrida de Cosolito. Miravet empezó a mover el banco y con un triple de Figueredo los chubutenses se arrimaron (9-7).

El base suplente local volvió a aparecer en el cierre para que Huracán cierre el peldaño arriba por 11 a 10. Con doble base (Gandoy-Vildoza), Unión comenzó mejor el segundo cuarto (14-11), con un picante Gamazo (4). Tras un rebote de Reinick (21-13) el Tate sacó la máxima.

El Globo reaccionó con los recambios pero Unión jamás abandonó su plan y con buena tarea de Farías (7) se llevó la etapa por 30 a 24. Los pupilos de Siemienczuk extendieron su buen momento, con Gandoy manejando los tiempos y Reinick erosionado en la pintura (35-26). Una corrida de Cosolito obligó al tiempo muerto local.

Ahí, Huracán volvió al juego con tres triples que lo dejaron a tiro (41-39). Cosolito puso un triple oportuno, el equipo siguió con intensidad atrás para quedarse con el tercer peldaño por 50 a 44. Un triple de Sartorelli abrió la parte final.

Siempre con el tanteador bajo, se sucedieron errores y pérdidas de ambos lados. Con 4’ 50’’ por jugar, el Tate seguía al frente (52-49). Farías sumó dos desde la línea y Huracán respondió tras una pérdida del Tate. Se presentó Thomas a tiempo (56-51).

El anfitrión hizo estallar al estadio con un triple de Ravina (56-55) a 1’ 39’’ del cierre. Luego de la detención por parte de Siemienczuk, Mauro Cosolito metió un triple fantástico (59-55). Huracán perdió la bola y Gandoy metió dos libres para estirar la ventaja (61-55). Ravina desaprovechó dos libres y Farías lo selló desde la línea.

Unión, sin su goleador, dio un paso enorme al adelantarse 1-0 en la serie y dejar sin invicto al único equipo que no había perdido en su territorio.

Lectores: 174

Envianos tu comentario