Política
¿Y Perotti?

Una empresa sospechada de corrupción durante el socialismo posee licitaciones para una obra millonaria

Aguas Santafesinas S.A., nuevamente en el ojo de la tormenta.

Increíble, una empresa que fue denunciada durante el socialismo por el Sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, que comanda Oscar Barrionuevo, ahora es nuevamente adjudicataria de una licitación para formar parte de una obra millonaria.

Durante 2019, la empresa Brumont S.A. fue denunciada porque mantenía vínculos como contratista del Estado (de Aguas Santafesinas S.A.). Los directores de la firma estaban procesados por asociación ilícita. Se trata de los hermanos Maximiliano y Pier Montaldo, Vanesa Rodríguez y Daniela García, quienes fueron acusados de “evasión fiscal agravada”.

La investigación se amplió a otras dos firmas por las que estos socios continuarían operando: Agrocuaria S.A. con base en Rosario, y Las Pircas S.A. de Resistencia, Chaco. Esta última habría ahora ganado una licitación nuevamente en Aguas Santafesinas S.A.

Esta situación la denunció una diputada de Cambiemos quien pidió “transparencia”. Mientras tanto el nuevo gobernador Omar Perotti, enfrentado al socialismo de Miguel Lifschitz, aún no se ha pronunciado por esta irregular situación y llama la atención que sea cómplice o, en su defecto, que no esté al tanto de lo sucedido.

Lectores: 531

Envianos tu comentario