Información General
Exquisitez oriental

Una bonaerense montó un camión de comida japonesa en Melincué

En el tráiler, Mora también prepara otras especialidades de la cocina japonesa.

Mara Comai es de La Plata, provincia de Buenos Aires que se especializó en comida japonesa y con el paso del tiempo se animó a montar un food truck, o camión de comida, en la localidad de Melincué, donde se dedica a la elaboración de los platillos orientales.

“Hago cocina japonesa hace varios años y el objetivo era poner un restaurante”, contó a NOVA la cocinera que, con el advenimiento de la pandemia, no tuvo mejor idea que abrir un food truck: “Se me ocurrió para instalarlo al aire libre y de paso viajar”, agregó, Mara.

Ella también forma parte del programa de Mujeres Emprendedoras y viaja todos los fines de semana a Melincué para deleitar a su público que ya se acostumbró a sus platillos.

“Desde el 2009 trabajo en cocina japonesa”, relató muy animada y confesó que se adentró a la comida oriental en un restaurante de cocina china y, después, “por curiosidad, seguí de manera independiente estudiando la cultura japonesa”, hasta que se dedicó por completo.

Tiempo después, se especializó en el famoso sushi que en realidad es una forma de conservación del pescado, no pescado crudo, como muchos creen. La base de este platillo es el arroz y no el pescado y tiene varias variedades.

En el tráiler Mora también prepara otras especialidades como el harumaki (arrolladitos primavera) o el yakitori (brochetas de pollo y cerdo).

Para quienes quieran conocer y probar sus delicias, pueden hacerlo a través de su página de Facebook o en su cuenta oficial de Instagram.

Lectores: 428

Envianos tu comentario