Información General
Clima

Un fuerte temporal causó daños en el sur santafesino y en algunas regiones del noroeste

El granizo que perjudicó a varios lugares.
Así fue el temporal en Teodolina.

Un fuerte tornado con caída de granizo, habría ocurrido cerca de las 16 horas en el sur de la Provincia de Santa Fe, y en algunas localidades, como por ejemplo en Teodelina, donde comenzaron a circular las fotos de unas bolas redondas de granizo, que al parecer tenían un gran tamaño.

La zona de Villa Cañás sufrió la embestida de un gran frente de tormenta que descargó sobre la localidad una fuerte granizada, acompañada de ráfagas de viento y lluvia.

El temporal afectó con mayor intensidad la zona rural de la ciudad, donde dejó daños en los cultivos, árboles y algunos edificaciones.

Según las primeras informaciones y los dichos de los especialistas en el tema, afirmaron que en la zona norte se originó un tipo de remolino llamado “tornado no supercelular Aniticlónico.

Si bien en Venado Tuerto también en ese momento se produjo una intensa lluvia, no tuvo las características feroces de lo que sucedió en Villa Cañás, localidad como la mayoría de esta región, con mucha producción agrícola y ganadera en algunos campos.

Lectores: 265

Envianos tu comentario