Judiciales y Policiales
Tenía signos de ahorcamiento

Un chico de 11 años ingresó al Vilela por maltratos de su padre

Hospital Víctor J. Vilela, donde el chico recibió la atención.

Un nene de 11 años ingresó este domingo en horas de tarde con signos de intento de ahorcamiento. Según lo relata el chico y la mamá, el autor de la agresión fue el padre del chico.

Según contó Gerardo De Vita, vicedirector del Hospital de Niños "Víctor J. Vilela", el nene fue llevado a la guardia por su madre este domingo cerca de las 19.

El nene se encontraba este domingo al cuidado de su padre, que vive a media cuadra de la casa que habitan su ex mujer y su hijo en la zona oeste de Rosario. El hecho sucedió, cuando el hombre tomó por el cuello al nene, que logró escapar y llegar a su casa "pálido y mareado", por lo que la mamá llamó de inmediato al 911.

"Cuando llega el chico estaba lúcido pero con marcas en el cuello por sujeción, además de manchas de sangrado en la piel por falta de irrigación en zona malar y alrededor de los ojos", contó De Vita a los medios.

Al nene se le tomaron imagines radiológicas para ver si tenía lesiones óseas o cervicales. Permaneció un par de horas en observación, hasta que finalmente fue dado de alta.

De Vita señaló que por mes atienten entre 10 y 15 casos de chicos con lesiones por violencia familiar.

Lectores: 170

Envianos tu comentario