Legislativas
Sería el fin al conflicto

Tras superar los mil votos en Rosario, los docentes aceptan la oferta salarial del gobierno

Tras el largo período de conflicto entre docentes y el gobierno, llegó a su fin la discusión salarial y se espera que no hayan, más paros.

La generalidad de los docentes rosarinos se volcó a las urnas para votar por la moción que propone aceptar la oferta salarial que el gobierno provincial propuso el lunes tras las jornadas de paro que los maestros concretaron en las primeras semanas de clases. En Rosario la aceptación se impone por 3300 votos contra unos 2100 por rechazar. A nivel provincial la tendencia a la aceptación sería mayor.

Se desarrolló la votación hasta las 10, en las escuelas de Rosario donde triunfó la idea de aceptar la propuesta. Esos resultados fueron transmitidos por los delegados a la asamblea provincial de Amsafé que al mediodía se reunirá para computar la participación de los maestros en todos los departamentos santafesinos.

La oferta que hizo la provincia el lunes supone elevar del 19 al 21 por ciento el aumento del mes de marzo, que se cobra en abril e impacta en el medio aguinaldo. El 10 por ciento restante se abonará en julio.

Además, se ofreció pagar en cinco cuotas y no en 10 los 120 pesos mensuales para ropa de trabajo y material didáctico. Y devolver las sumas descontadas por la doble huelga de 48 horas que llevó adelante el gremio, lo que supone al menos 1.200 pesos de mínima. Y se ratificó la suma fija por única vez de entre 1.200 y 1.600 pesos, según el cargo.

Lectores: 408

Envianos tu comentario