Información General
En veremos

Transporte interurbano: el gobierno analiza cómo y cuando lo habilitará

El secretario de Transporte de la gestión de Omar Perotti brindó algunas explicaciones en los medios.

El gobierno de Omar Perotti no resolvió aún cómo y cuándo habilitará en la provincia el transporte interurbano de pasajeros. Como se sabe, hace una semana que la Nación autorizó el regreso de este servicio, mediante la resolución 222/2020. Sin embargo, estipuló que la decisión en las provincias será responsabilidad de cada jurisdicción.

Consultado por el portal El Litoral, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que el Poder Ejecutivo no ha resuelto el tema aún. "Esto sigue siendo materia de análisis y evaluación; no hay aún una decisión tomada. Quizá se resuelva la semana que viene", expresó.

"Sin dudas vamos hacia un esquema paulatino de habilitación del servicio. De ninguna manera debemos pensar que todas las empresas van a estar funcionando y con normalidad la semana que viene -advirtió -. Esto se dará con el tiempo", sostuvo el funcionario.

En tal sentido, dijo que es necesario evaluar la eventual demanda que se vaya a generar, porque las firmas del rubro ya saben que van a trabajar prácticamente "a pérdida". Aún así, enfatizó que se estudiarán los recorridos y frecuencias a habilitar, que por razones obvias, van a ser mucho más reducidas.

Respecto de las recomendaciones que se formulan para los futuros viajes, se plantea la venta o reserva de pasajes a través de métodos no presenciales para evitar concurrir a las boleterías.

Será obligatorio, además, tanto para los conductores como para los pasajeros el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón. Una vez que los pasajeros se encuentren a bordo, personal designado por la empresa transportista deberá informarles que deben denunciar la aparición de síntomas durante el viaje a la tripulación.

Lectores: 487

Envianos tu comentario