NOVA Deportes
Turismo Pista Rafaela

Top ten en una difícil final para Marcos D'Agostino

El Ford Fiesta Kinetic ganó los primeros lugares en la hilera oficial, un despiste para no verse involucrado en un toque múltiple lo terminó retrasando y todo comenzó nuevamente.

No era fácil lo que se venía en la competencia final de la Clase Tres de Turismo Pista en Rafaela, pero el temple y la garra de Marcos D'Agostino cambiaron el puesto 33 partida por un 9º lugar final, en una recuperación notable que estuvo plagada de incidencias y roces que hicieron muy difícil el progreso en el clasificador.

Desde el momento de la largada, donde el Ford Fiesta Kinetic ganó los primeros lugares en la hilera oficial, un despiste para no verse involucrado en un toque múltiple lo terminó retrasando y todo comenzó nuevamente. Con el correr de los giros ganó lugares de manera constante, pero recibió toques de todo tipo y debió transitar por el pasto en varias ocasiones producto de ello.

Sin darse por vencido, y aprovechando el potencial del Fiesta Kinetic, el piloto de Saavedra siguió ganando lugares y se quedó con el 9º puesto final, sumando importantes puntos para el campeonato y saliendo airoso de una competencia complicada donde el lastre del auto se hizo sentir, aunque el protagonismo fue absoluto durante todo el fin de semana.

"Esta fue una final de las más difíciles del año, ya que penamos con los kilos de lastre y también con los toques que tuvimos tanto en la serie como en la final. Desde el momento de la largada tuve que esquivar a todos los que se tocaron por frenar tarde en la curva uno, lo que me obligó a transitar por afuera y quedar último nuevamente. A partir de allí fuimos clasificando en todas las vueltas y empezamos a ganar lugares en todas las vueltas, pero recibí toques que me llevaron afuera de la pista y perdiendo tiempo para seguir avanzando. Seguimos recuperando y llegamos al final dentro de los diez primeros, algo importante para seguir sumando y mantenerse arriba en el campeonato. En este circuito se sintieron los kilos de lastre, pero llegamos a La Plata de la mejor manera y vamos con todas las ganas de repetir lo de la carrera anterior, teniendo en cuenta que será con chicana y que eso empareja las chances de todos. Lucas Benincasa y Ariel Guerini me dieron un auto brillante, ideal para pelear adelante y así lo hicimos. Nos vamos contentos y agradecidos con ellos y con todos los que nos acompañaron y alentaron durante todo el fin de semana. Estamos en un gran momento y vamos a la próxima muy motivados para ser protagonistas nuevamente", señaló Marcos.

Luego de una gran carrera y de una suma de puntos importantes que lo dejan muy bien posicionado de cara a lo que resta del campeonato. La próxima fecha será el 18, 19 y 20 de septiembre en La Plata, siendo la octava del calendario 2015 de Turismo Pista.

Acompañan a Marcos D'Agostino en la clase tres de turismo pista las siguientes empresas:

Brenson concesionario oficial Ford; paracetamol Schaffer; Sefyl insumos para laboratorios; la casona neumáticos; Sudam ruedas; Vetifarma; Agro crom; Frega Asesores de seguros; Forge Motorsports; Ormetal aluminios especiales; amortiguación Horacio; Hid Argentina Sport; Angelito's resto bar; Martin y Martin S.A. y el agradecimiento especial al Benincasa Racing, a Ariel Guerini, a Fabián Taraborelli, Eduardo Amado, Matías mangas, Marcelo Forenza y a todos los que siempre acompañan cada emprendimiento.

Lectores: 363

Envianos tu comentario