Información General
Pandemia

Tercera ola de Covid-19 en la provincia: hace 3 días que la mitad de los santafesinos testeados son positivos

El domingo y el lunes hubo un 52 por ciento de positividad en todos los centros de testeo que funcionaron en la Capital.

Hace semanas que los contagios de Covid-19 en la provincia de Santa Fe crecen de manera exponencial a causa de la variante Ómicron y la ciudad capital no es la excepción.

De hecho, las largas filas en los centros de testeo son evidencias de la llegada de la tercera ola de la enfermedad. Durante la última semana, la cantidad de pruebas que se realizan aumentan diariamente. Desde que comenzó el año 2022, la positividad se mantiene mayor al 50 por ciento en la ciudad de Santa Fe.

El domingo se realizaron 854 test en los seis centros de testeo locales que abrieron solo en el turno de mañana de 8 a 12. Del total, 445 arrojaron resultados positivos, lo que significa un 52 por ciento de positividad.

El día siguiente, lunes 3 de enero, funcionaron los seis centros de testeo en el turno mañana y dos de ellos, Estación Belgrano y Viejo Hospital Iturraspe, también abrieron en el turno tarde de 17 a 20. Durante toda la jornada se hicieron 1428 pruebas y 755 fueron positivas.

La positividad se mantuvo en el 52 como el día anterior. Finalmente, el martes se volvió a testear como el lunes, pero creció el número de pruebas realizadas. Se hicieron 1847, de los cuales 1035, es decir que hubo un 56% de positividad.

Cómo impacta la positividad en el sistema de salud

Al salir de la segunda ola de covid, el hospital Viejo Iturraspe concentró toda la atención de Covid-19 y liberó de esta patología a los otros hospitales. Hasta el momento, se mantiene como centro de atención de la enfermedad. La sala general de covid, ya tiene una ocupación del 83 por ciento con 6 camas libres solamente. En cuidados intensivos, hay un 55 de la capacidad ocupada y en sala general no Covid-19, un 72.

Lectores: 208

Envianos tu comentario