Política
Más quilombos

Te la ponen de todos lados: Perotti deberá negociar las tarifas de luz, gas y agua con las empresas

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.

En medio de las problemáticas que afligen a los vecinos de Santa Fe en términos de seguridad, los industriales comenzaron a peticionar al gobernador, Omar Perotti, que congele las tarifas de luz, gas y agua.

El Presidente de Fisfe –Federación Industrial de Santa Fe-, Víctor Sarmiento, explicó que llevan más de un año en “situación de emergencia por la crisis económica”. Con respecto al pedido, reclaman que “se paren los aumentos de tarifas que comenzaron hace unos meses”.

“Hace 19 meses que el sector está contraído. Tal como se lo dijimos al ex gobernador Miguel Lifschitz, hace más de un año que la industria se encuentra en situación de emergencia. Las empresas venían en caída desde el año pasado, haciendo un gran esfuerzo y ahora están prácticamente sin rentabilidad", dijo.

Por último, enviaron una carta al gobernador, quien deberá dar una respuesta al tema:

"Es imperiosa la necesidad de sostener la competitividad. Para ello, veríamos con agrado que el gobierno en su conjunto, desde los distintos poderes, agote las instancias y arbitre los medios necesarios para aplicar el congelamiento de los cuadros tarifarios, de electricidad, gas, agua y transporte en nuestra provincia.

Es delicada la situación que está atravesando el sector productivo y hay necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas, así como de mantener los puestos de trabajo de las mismas y sostener los niveles de actividad, apuntalando a la producción y el consumo interno.

Reafirmamos en definitiva lo referido en la reunión que mantuvimos con la Mesa de Entidades Productivas, realizada el 4 de noviembre de 2019”.

Lectores: 392

Envianos tu comentario