Economía y Empresas
La situación industrial en la provincia

Taborda: "No hay despidos pero sí un fuerte estancamiento"

"El reintegro para las industrias de exportaciones tienen más de dos años de atraso, entonces en primer lugar habría que cumplir lo que está", dice Taborda.

El presidente de la Unión Industrial Santa Fe, analizó la situación del sector y el encuentro que mantuvo la entidad a nivel nacional con el secretario de Comercio.

Taborda, sostuvo que en la provincia “hasta ahora no hay despidos como se manifiestan en Buenos Aires y Córdoba donde se encuentran grandes fábricas autopartistas que viene siendo un sector muy golpeado”.

Ante esto, sostuvo que “nosotros tenemos las agropartes que están muy bajas en ventas y demandas pero son industrias muy acostumbradas a fluctuaciones y mantienen su personal hasta que la situación aclare”.

En cuanto a las medidas que se anuncian para impulsar la actividad, Taborda consideró que “lo importante es detectar el problema de estancamiento, en relación a los anuncios anticíclicos pretendemos que se lleven a cabo”, y agregó que “por ejemplo los bonos de capital tienen un año y medio de atraso para reintegrarle a las industrias de maquinaria; el reintegro para las industrias de exportaciones tienen más de dos años de atraso, entonces en primer lugar habría que cumplir lo que está”.

Lectores: 288

Envianos tu comentario