NOVA Deportes
Copa Santa Fe

Sportivo Las Parejas eliminó a Newell’s en el Coloso

El único gol del partido lo hizo Comachi para el Lobo.

Con gol de Martín Comachi en el segundo tiempo, Sportivo de Las Parejas dio el gran batacazo y le ganó a la reserva de Newell’s en el estadio Marcelo Bielsa para clasificar a la final de la Copa Santa Fe porque la semifinal fue a único partido. Su rival será Unión de Sunchales.

En el primer tiempo fue el dueño de casa que contó con las mejores situaciones por medio de Fertoli y Rotondi, pero respondió con seguridad Ramírez. Ante un rival que debió efectuar una gran rotación de jugadores. Porque el viernes por la noche había debutado en el Torneo Federal A contra Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos en Concepción del Uruguay. Y el sábado jugó el clásico de Las Parejas ante Argentino por la Liga Cañadense, realmente, una maratón de partidos. Pero el equipo de Johansen se plantó y aguantó la envestida, hasta tuvo la chance de anotar cuando se le escapó la pelota de las manos al arquero Unsain y el intento mediante un taco de Comachi se fue junto al palo derecho en el epílogo.

El trámite en el complemento no se modificó y Newell’s fue con más insistencia, la primera clara contó con un remate desde afuera del área de Mancini que Ramírez atajó, enviando la pelota al tiro de esquina. Hasta que a los 19 minutos se produjo la gran sorpresa de la tarde, córner y disparo de Comachi para anotar el 1 a 0.

Los 800 hinchas de Sportivo de Las Parejas estallaron en un solo grito. A puro corazón, garra y sacrificio, el Lobo logró un triunfo histórico para el delirio de toda su gente. La final ante Unión de Sunchales será con encuentros de ida y vuelta. El dato a destacar es que Newell’s nunca pudo marcar un gol y accedió a esta instancia al vencer siempre en la serie desde el punto penal como fueron los casos ante Puerto San Martín y Rosario Central.

Síntesis

Newell’s (0): Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Daniel Mancini; Héctor Fertoli, Milton Treppo y Matías Tissera; Carlos Rotondi. Director Técnico: Juan Pablo Vojvoda

Sportivo A.C. (Las Parejas): (1): Leonel Ramírez; Lucas Lazo, Marcelo Gerbaudo, Juan Grabowski y Cristián Rodríguez; Maximiliano Fernández, Maximiliano Pighin y Brian Meza; Ezequiel Lazo; Nicolás Gongora y Martín Comachi. Director Técnico: DT: Ricardo Johansen

Gol: Segundo tiempo: 19’ Comachi (S)

Cambios segundo tiempo: 14’ Joaquín Torres por Rotondi (NOB), 18’ Maximiliano Bocchietti por Lazo (S), 29’ Federico Pizzichini por Comachi (S), 33’ Marcos Fissore por Rodríguez (S), 34’ Emiliano Franco por Monzón (NOB) y 38’ Ignacio Huguenet por Fertoli (NOB)

Suplentes

Newell’s Old Boys: Kevin Humeler, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni y Maximiliano Ribero

Sportivo A.C. (Las Parejas): Facundo Muss, Luciano Martoglia, Juan Acosta y Federico Jourdan

Estadio: Newell’s Old Boys

Arbitro: Mariano González

Lectores: 835

Envianos tu comentario