NOVA Deportes
Basquet

Sportivo América de Rosario perdió frente a Villa San Martín en Paraná

El conjunto rosarino cayó frente al equipo chaqueño.

Villa San Martín sumó esta tarde su sexta victoria al hilo y la tercera consecutiva en la burbuja de la Liga Argentina de Básquet que se juega en Paraná (Entre Ríos) tras ganarle por 77 a 66 a Sportivo América de Rosario. El capitán Sebastián Picton fue el goleador con 24 puntos, bien secundado por Favio Vieta (14 puntos más 9 rebotes) y Lisandro Fernández (12). En los rosarinos se destacó el interno Omar Cantón (23 puntos y 6 rebotes).

En un partido que mantuvo la paridad hasta el tercer cuarto, el elenco que representa al Chaco sacó ventajas en el último, que ganó 20 a 13, para terminar llevándose el partido y el festejo, confirmando así la consolidación como equipo y como propuesta de juego.

Se destaca más el triunfo de hoy teniendo en cuenta que Villa enfrentó a un conjunto que tiene a varias figuras de jerarquía como el histórico del ascenso Pablo Fernández (ex Hindú Club), Omar Cantón y Víctor Hugo Cajal.

Con esta nueva victoria, el elenco chaqueño que dirige Gastón Castro amplió su buen registro en la Conferencia Norte, con 9 victorias en 12 presentaciones. En esta sede en Paraná, viene de ganarle tanto a Unión en el choque de punteros (64-57) como así también a Colón (94-84).

Mañana, en el último turno de la jornada, Villa se medirá con Echagüe de Paraná a las 21.30; mientras que el lunes jugará con Independiente de Santiago del Estero a las 11 AM en el cierre de la burbuja entrerriana.

Lectores: 575

Envianos tu comentario