Información General
Salud

Sonia Martorano: "Queremos aclarar que la plataforma de Sputnik V ya comienza siendo una vacuna de combinación"

Las autoridades del Ministerio de Salud brindaron conferencias de prensa en la ciudad de Rosario, a cargo de la ministra Sonia Martorano.

Las autoridades del Ministerio de Salud brindaron conferencias de prensa en la ciudad de Rosario, a cargo de la ministra Sonia Martorano, y en Santa Fe, por parte del secretario de Salud, Jorge Prieto, con el objetivo brindar información sobre el operativo de combinación de vacunas para completar los esquemas que habían iniciado con la primera dosis de Sputnik V.

“Aquellas personas que superaron los 90 días de haber recibido la primera dosis de Sputnik V, están completando el esquema con Moderna, que es una excelente elección porque es una combinación de ARN mensajero y, como saben, en el mundo la combinación de vacunas es una de las maneras más eficientes y eficaces”, comenzó explicando la ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria provincial agregó que esta vacuna, Moderna, “hace que la respuesta inmunológica sea muy superior. Por eso queremos aclarar que la plataforma de Sputnik V ya comienza siendo una vacuna de combinación porque el primer componente es diferente del segundo, el laboratorio Gamaleya inició el estudio ya con diferentes adenovirus”, argumentó para especificar el desarrollo y funcionamiento del proceso de combinación.

“De esta manera, todas las personas vacunadas en el mes de abril serán alcanzadas y podrán ser inmunizadas con Moderna como hemos comenzado”, pero no descartó que más adelante “puede ser el segundo componente de la vacunas Sputnik V”.

Lectores: 405

Envianos tu comentario