La Provincia
Coronavirus

Son inminentes las restricciones en la provincia

El gobernador de la provincia, Omar Perotti.

El gobernador Omar Perotti mantuvo este martes 20 de abril, por la tarde una reunión virtual con el equipo de epidemiólogos que habitualmente lo asesoran para definir posibles restricciones en territorio santafesino. Estuvo acompañado por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y la titular de la cartera de Salud, Sonia Martorano.

Tras el encuentro, desde el gobierno provincial comunicaron que acordaron una serie de aspectos clave ante la segunda ola del coronavirus:

-Preocupación por el porcentaje de camas críticas ocupadas.

-Habrá que tomar medidas antipáticas porque no se ha cumplido con los protocolos y cuidados requeridos, por gran parte de la sociedad.

-Las clases por el momento hay que mantenerlas.

-Cancelar encuentros sociales, culturales, religiosos, sobre todo en espacios cerrados.

-Evaluar de reducir el horario de cierre de lugares de esparcimiento.

-Ir hacia el teletrabajo todo lo que se pueda.

-La segunda ola es mucho más fuerte, hay que tomar conciencia de la gravedad.

En el caso de la asistencia a las escuelas, que tanto debate generó en la ciudad de Buenos Aires, en la provincia se mantendría hasta que la situación epidemiológica lo permita. En ese sentido, se podrían modificar horarios comerciales y de ingresos a clases para no superponer personas en transporte público. Otra de las opciones es que se cierren los terciarios nocturnos y las secundarias, para priorizar la presencialidad en los más chicos.

Por ende, se prevé que en las próximas horas se oficializarán nuevas medidas para contener la crítica situación. Cabe recordar que pese a la invitación presidencial, Santa Fe se mantuvo al margen del cierre más severo impuesto para AMBA desde el pasado fin de semana.

En ese sentido, este martes 20 de abril el Ministerio de Salud reportó 2.050 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Santa Fe, la cifra más alta desde octubre de 2020. A su vez, se informaron 26 nuevos fallecidos, que elevó el acumulado a 4.367. En tanto, ascendió a 256.120 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia.

Lectores: 558

Envianos tu comentario