Legislativas
El paro continúa

Sin dar clases las facultades de la UNR tomarán los exámenes de julio

No hay acuerdo, tras el rechazó al incremento del 30,5 que ofrece el gobierno a los docentes para que vuelvan a clase.

Aunque inquiete a padres y alumnos el paro docente continúa tras el rechazó a la oferta del gobienrno. Sin embargo en algunas facultades de la Universidad Nacional de Rosario, profesores y alumnos se preparaban para tomar o rendir exámenes. En La Siberia, estudiantes de Arquitectura y Relaciones Internacionales cumplían con parciales para no perder la regularidad o la promoción de sus materias. Pero aseguraron que se sienten perjudicados por la medida de fuerza que cursa su 28º día.

Este jueves la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) se reunirá una vez más en asamblea para resolver pasos a seguir.

“Acompañamos la medida de fuerza pero nos perjudica a los alumnos”, dicen los estudiantes. Una joven de Relaciones Internacionales contó que a las 9 rendía un parcial para no perder la posibilidad de promover una materia y evitarse así el examen de fin de cursado. Aclaró que la fecha había sido anunciada desde hace tiempo y que los propios profesores habían advertido que con o sin paro, la evaluación se realizaba igual.

Sin embargo, la joven se quejó que sin clases se hacía difícil llegar bien preparados al examen.

Como en la facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la misma postal se repetiría en otras escuelas de la UNR.

Habrá asamblea este jueves

La medida de fuerza de los docentes de la UNR afectaba también a los estudiantes del Instituto Superior de Comercio y del Politécnico. Este martes, padres de alumnos ingresaron a las aulas con sus hijos a modo de exigir que no se interrumpa su educación; pero no será hasta este jueves cuando los miembros de la Coad se vuelvan a reunir y decidan aceptar el aumento del 30,5% ofrecido por el gobierno o continuar con el plan de lucha.

Lectores: 258

Envianos tu comentario