Legislativas
La medida de fuerza continúa hasta el jueves

Sin acuerdo: "La UNR no aceptó la propuesta y los universitarios continúan de paro"

Tras una extensa reunión hasta pasada las 21 horas, los docentes universitarios rechazaron la oferta salarial ofrecida, y continúan de paro.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) anunciaron que continuarán con la medida de fuerza, por lo que las universidades de Rosario y sus escuelas dependientes seguirán de paro al menos hasta el jueves, cuando decidan como continúan.

En medio de la lucha que vienen llevando adelante por aumentos salariales, Coad anunció que se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves, mientras que este miércoles se llevará a cabo una asamblea interclaustros en la facultad de Derecho a las 18 horas.

La medida se resolvió en la asamblea docente desarrollada en la sede gremial de Tucuman 2274, con “una amplia participación de docentes”, según informó Gloria Rodríguez, secretaria general de Coad.

No obstante a lo decidido en Rosario, desde Conadu aceptaron la oferta salarial del gobierno nacional de una suba del 30,5 por ciento. Sólo trece universidades del país se sumaron a esta aceptación salarial.

Lectores: 328

Envianos tu comentario