Política
Durísimas declaraciones

Silvio Montenegro calificó como "muy graves" los ataques a productores rurales

Los ruralistas muestran su preocupación. (Dibujo: NOVA)

El productor de Chabás, Silvio Montenegro, lanzó duras críticas tanto a las autoridades provinciales como a las nacionales, y aseguró que el oficialismo está presionando para apurar las ventas de granos.

A su vez, se despachó en contra del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, que anteriormente dijo que los ataques a las silobolsas era una operación mediática de Clarín. Tampoco se salvó la titular a nivel nacional de esa cartera, Sabina Frederic, que hizo "como si nada pasara".

El productor autoconvocado también afirmó que “en la zona de San Jerónimo han desvalijado un campo, y en Tucumán llegó hasta la muerte de un productor, esto es muy grave”.

"Nosotros estamos produciendo 147 millones de toneladas; y no hay capacidad física para recolectar y guardar esa producción en 3 meses. No existen instalaciones, máquinas, camiones ni rutas para hacerlo. El silobolsa es una herramienta temporaria", aseveró Montenegro, que concluyó: "El cereal no se acumula por tiempo indeterminado, se venderá en el resto del año, no es una actitud especulativa. El silobolsa tiene una vida útil de 6 meses".

Lectores: 647

Envianos tu comentario